¡Nuevo número! Primavera 2016

Para aquellos que aún no hayáis comenzado a leer nuestro nuevo número, hemos elaborado un breve sumario en esta entrada web donde podéis más fácilmente ojear qué cualidades tienen los artículos y artistas que os traemos. Si quieres saber por qué te puede interesar Primavera 2016, te lo resumimos brevemente en las próximas líneas.

Appasionato.jpg

Nuestra Artista del Mes, Ana Sanz (presente en Flecha 2016 y autora de la imagen anterior) ha compartido con nosotros la originalidad de sus fotografías de mujeres, y de bodegones sumergidos en agua. Hemos entrevistado también a Carmen González para hablar de su obra, que explora la tercera dimensión en la pintura. Ambas artistas nos han resultado especialmente interesantes por la innovación en sus planteamientos y la belleza de sus soluciones estéticas.

Os presentamos además a Javier Temprado, joven promesa de las letras españolas, a través de una poesía limpia que demuestra sinceridad y coraje.

En nuestra sección de Narrativas Culturales, bien nutrida en este número, seguimos hablando de patrimonio, ésta vez el referido a la memoria de los difuntos; continuamos con los problemas sociales del siglo XIX, y en particular de los problemas de la clase obrera a la hora de conseguir una vivienda digna; y nos adentramos en las profundidades de la magia jazzera de Harlem, para hablar del baile conocido como Lindy Hop.

En la sección dedicada a literatura hemos analizado el conocido título de Travesuras de la Niña Mala, del afamado escritor Vargas Llosa, eso sí, desde un enfoque muy particular, que asocia uno de los personajes (la Niña Mala) con la clásica figura de la femme fatale; además de hablar sobre la primera novela de una escritora con gran proyección: Flavia Onís.

La pasada exposición de Kandinsky en Centro Centro Cibeles ha sido también objeto de nuestro estudio; y arrancamos la primavera (o las semanas previas a su inicio) con una cuidada selección de propuestas expositivas, eventos y convocatorias (en nuestra Agenda Cultural) a las que las publicaciones más convencionales no les dedican un espacio, a favor siempre de aquellas organizadas por las grandes instituciones. Nosotros, fieles en la búsqueda de apuestas culturales genuinas, de calidad y que no se asusten antes los límites, hacemos un esfuerzo extra en rastrear todos los centros, con el fin de hallar aquello que verdaderamente merezca la pena, venga de una gran pinacoteca nacional o de una modesta galería.

El número íntegro lo podéis leer desde nuestro perfil Joomag, y si queréis recibir el PDF de forma gratuita en vuestro correo electrónico tan sólo tenéis que hacérnoslo saber escribiendo a revistalacharca@gmail.com.

Y por supuesto, es bienvenido vuestro feedback en forma de comentarios, likes, shares en Facebook y Twitter o a través de las conversaciones con los amigos. La mejor forma de saber que interesa lo que estamos haciendo es que a vosotros os genere debate y reflexión interna.

De nuevo os facilitamos el link donde leer nuestro número. Pinchad aquí.

Leda y el cisne.jpg

Obra de Carmen González: Leda y el Cisne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s