We Are Fair: La fiesta canalla del arte

Asistimos hace dos fines de semana a We Are Fair, que tuvo lugar en el Hotel Exe Central (Madrid). Desde nuestra modesta tribuna me he propuesto hacer balance y compartir con vosotros mis impresiones. Ha sido la primera edición de la feria, y el equipo de Factoría de Arte y Desarrollo (organizadores del evento) puede descansar con la conciencia de haber cumplido con sus objetivos: seducción del público, propuestas artísticas de interés, y por lo que alcanzamos a observar, galeristas que pudieron hacer cómodamente su trabajo.

By @JAVIER___ROMERO

HAB 105 GRUNDKREUZ 26-02-2016_PabloAller_MADphoto.jpg  HAB 101 MMAC gallery SUDACADREAMS-27.02.2016-Diego Sanchez (2).JPG

(Fotografías cedidas por We Are Fair)

¿En qué se diferenció We Are Fair del resto de ferias que tuvieron lugar esa misma semana en Madrid? Probablemente el apodo ideado, la feria canalla, haya marcado las pautas: música y cócteles para acompañar la visita, galerías abiertas hasta las 2 de la madrugada, y una serie de actividades programadas que permitían a los visitantes participar de forma más activa en el evento.

En cuanto a las actividades, un gran acierto de programación sin duda, se organizó: un taller para jóvenes enfocado a compartir experiencias relacionadas con el arte; otro taller (Kilomba) en el que los niños se divertían pintando unos botes de hojalata que formaban parte de una instalación artística (y que luego se distribuyeron por diferentes puntos de los alrededores del hotel con entradas gratis para la feria en su interior); charlas sobre la escena artística actual moderadas por los propios artistas; conversaciones con coleccionistas; un taller para crear tu propio fanzine; o la posibilidad de posar ante el objetivo de un fotógrafo profesional.

BERTA MARTINEZ.Madphoto.Hall Hotel.jpg

(Fotografía cedida por We Are Fair)

¿Y si tuviera que escoger un trabajo artístico? Probablemente seleccionaría, por afinidad literaria, el homenaje de #SoniadeViana a Jack Kerouac: la artista se propuso transcribir “On the road” en el mismo tiempo y forma que lo hiciera el autor (3 semanas), en máquina de escribir y sobre un rollo de papel autofabricado, que en We Are Fair se dispuso desenrollado y abarcando la estructura de vigas propia del hall del hotel, consiguiendo un efecto especialmente evocador.

soniadeviana_kerouac7

(Fotografía extraída de la página web de The Art Boulevard)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s