¡Baffest! Una galería urbana

Ainhoa Resano.jpg

Ainhoa Resano                                                                                                                    By Cristina Lago

¡ATENTION! Del 12 de junio al 3 de julio, todos podremos disfrutar de BAFFEST, que dará mucho de qué hablar. O debería.

¿Qué es BAFFEST? BAFFEST es el nombre del primer festival de fotografía, integrado exclusivamente por mujeres, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barakaldo con el objetivo de dinamizar la ciudad, sacar a relucir el talento artístico de las mujeres fotógrafas de este país, en un intento de cubrir su déficit de visibilidad en este ámbito, sensibilizar sobre determinadas temáticas sociales a través de la fotografía y, al mismo tiempo, dotar a la localidad de un estatus cultural más actual. 

Marina Gondra

Marina Gondra

Durante esos días, la ciudad de Barakaldo se convertirá en un recorrido interactivo en “en el que el artista y la obra formarán parte del paisaje urbano”, y en un punto de encuentro para las principales figuras de la fotografía femenina en lo que pretende convertirse en un evento de carácter anual.

El festival contará con una exposición principal y una sesión certamen, formando ambas parte del paisaje urbano de la ciudad en una ruta planificada por diferentes puntos del municipio, donde se instalarán las imágenes en soportes creados para la ocasión y en elementos urbanísticos previos. Y se programarán visitas guiadas por todo el itinerario.

La exposición principal mostrará obras de cuatro fotógrafas referentes de la fotografía estatal, de entre las cuales destaca el nombre de Cristina García Rodero (Puertollano, 1949). En la sección certamen, participarán otros cuatro jóvenes talentos vascos como Helena Goñi (Bilbao, 1990), Ainhoa Resano (Iruñea, 1974) e Inma Barrio (Bilbao, 1979). Marina Gondra (Barakaldo, 1989), ocupará la plaza de fotógrafa invitada, que el año que viene será para la ganadora del certamen. Y al margen de marco expositivo, se contará también con mesas redondas y conferencias para conocer a las creadoras, además de talleres, un concierto, una acción solidaria, un concurso de fotografía infantil…

Si queréis más información, podéis conseguirla en el Facebook oficial del certamen, en su Instagram o en la página del mismo festival. Ya sabéis, si no tenéis la suerte de vivir en la urbe y os pasáis por Barakaldo durante esas fechas, no os olvidéis de llevar las zapatillas de deporte, porque el tour es obligado.

CristinaGarcíaRodero-procesion

García Rodero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s