¿Quiénes somos?

cropped-prueba-portada-facebook-21-e1455300762446.jpg

LaCharca la conformamos un equipo de profesionales jóvenes e innovadores del sector cultural, interesados particularmente en el ámbito editorial, y con mucho contenido que aportar:

  1. Perseguimos descubrir y crear nuevas narrativas que partan del arte y las transformaciones sociales.
  2. Analizamos con exhaustividad el trabajo que se realiza en los museos y centros de arte, así como las exposiciones que nos resultan más interesantes, prestando especial atención a los discursos artísticos más innovadores.
  3. Servimos de plataforma de difusión tanto de colectivos y artistas emergentes, como de los jóvenes escritores con mayor proyección: seleccionamos y publicamos sus mejores trabajos, y establecemos colaboraciones con otros colectivos para darlos a conocer ampliamente.

Nuestro equipo de trabajo está conformado por un heterogéneo abanico de profesionales, que desde sus campos de estudio y creación aseguran la calidad y la innovación en los planteamientos de LaCharca. Contamos con profesores universitarios, doctorandos, museólogos, artistas visuales, diseñadores gráficos, además de otros profesionales que desarrollan funciones de comunicación y difusión, community manager, corrección de estilo, maquetación, etc.

Y, ¿qué nos convierte en diferentes?:

  • Que buscamos propuestas innovadoras, que abran nuevas vías de pensamiento e inciten a la reflexión.
  • Encontramos vínculos que el arte genera con otras cuestiones relacionadas con la identidad, la sociedad y la actualidad.
  • Damos voz a colectivos y artistas jóvenes con menos repercusión pero con potencial. Queremos conformarnos como una plataforma que apoye y promueva el arte emergente, y por lo tanto como un referente editorial en la difusión de propuestas artísticas innovadoras que sin embargo no tienen tanto soporte desde los circuitos artísticos habituales. De esta manera colaboramos en el crecimiento del sector del arte, diversificamos las propuestas, y promocionamos a los artistas emergentes para facilitar su trayectoria profesional.

“Vivir la cultura es formar parte de su desarrollo, poder estudiarla, analizarla y transformarla, y no dejar de escuchar su voz en cada uno de nosotros”.

Javier Romero.

Director de Revista Cultural LaCharca.

Anuncios